El 4 de marzo del 2023 los médicos le anunciaron a Karem de Jesús Mejorado Díaz, de 42 años de edad, que había librado el cáncer de mama al cual se enfrentó desde enero del 2016. Es decir, tras poco más de siete años luchó contra este complicado padecimiento. A un año de estar libre de cáncer, la mañana de este lunes 11 de marzo del 2024, se informó que fue localizada sin vida en la habitación de un motel de Sinaloa.
- Te puede interesar:
Hallan sin vida a duranguense en motel de Mazatlán; acusan feminicidio y piden justicia
“Querida familia y amigos, en enero 2016 empecé una lucha contra el cáncer de mamá. Desde ese instante Dios estuvo presente en cada proceso. Mis médicos, los mejores, Dra. Alva, Dr. Pérez Casas. Tuve todo el apoyo del personal clínica 71 en Torreón y ustedes mí querida familia y amigos siempre con oraciones con muestras de cariño que han hecho que esta enfermedad haya desaparecido por completo. Hoy día 4 de marzo les anuncio que me han dado de alta estoy feliz por esta oportunidad de vida es un gran regalo que quiero compartir con ustedes”, publicó hace un año en sus redes sociales celebrando su salud.
Hoy, Durango exige justicia ante su asesinato ocurrido lejos de su tierra, en Mazatlán, Sinaloa, a donde se habría ido en busca de trabajo, y con ello de una mejor calidad de vida.
La activista y presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, lamentó que con su caso sumen ya cinco casos de homicidios de mujeres en lo que va del año en el estado.
Dijo, si bien es la autoridad de Sinaloa la que debe investigar y dar con el responsable, la exigencia es para que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) haga lo propio y pida al estado vecino aplicar el protocolo de feminicidio en el proceso.
“Aquí en el estado me parecería correcto que la Fiscalía promueva y exija que se lleve a cabo la investigación. De alguna manera las Fiscalías de los dos estados tienen relación, entonces que de alguna forma se esté pendiente y que realmente se cumplan los protocolos de investigación, que es lo que se pediría”.
Trasciende que ya fue identificado el presunto responsable de la muerte de Karem, ante lo cual Hernández Camargo pide a las autoridades que actúen rápido a fin que no se vaya a escapar a Estados Unidos, “que es lo que suelen hacer muchos feminicidas, muchos de los asesinos de mujeres, dos mínimo aquí en Durango se fueron a Estados Unidos y no han recibido justicia las mujeres, entre ellos el caso de Lupita”.