CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de la Casa de la Cultura “Lilia Santaella” del municipio de Canatlán, Durango, culminó la primera etapa del programa de elaboración de gorras artesanales, así lo dio a conocer la directora Rosa de Abril Ramírez Rodríguez.
Explicó que la primera etapa consistió en tejer 40 piezas para destinarlas a personas de la tercera edad, durante la temporada invernal, mismas que fueron entregadas a la presidenta municipal Dora González Tremillo para su distribución.
Dijo que para ello se contó con la generosa participación del personal que ahí labora, que con alegría y entusiasmo pusieron alma, corazón y vida para lograr un producto destinado a servir, siendo la propia Rosa de Abril y sus compañeras Ma. del Rayo Hernández, Ilda Márquez, Olga Sariñana y Alma Gallegos Nájera, quienes con aguja y estambre culminaron esta primera etapa.
"Se buscó llevar calor y un poco de alegría a personas de la tercera edad y además fue una actividad gratificante porque tejer no significa una labor del pasado, es recuperar una tradición y va implícito el gusto de estar creando algo útil para otras personas", destacó.
Este proyecto, encomendado por la alcaldesa municipal lo iniciamos el pasado diciembre y terminamos en el mes de enero 202, finalizó Ramírez Rodríguez.