El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reveló que surgen más fraudes al interior la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), donde fueron detectados 40 servidores públicos con una asignación anual en suma de 16 millones de pesos.
- Te puede interesar: Falta por liquidar cerca de 30 millones de pesos en luminarias: Toño Ochoa
En entrevista para El Sol de Durango, el funcionario estatal dijo que en efecto, el miércoles anterior recibió el reporte en el que se indica que alrededor de 40 servidores públicos de la SEED traían un promedio de 16 millones de pesos al año y sólo de compensaciones.
Se trata dijo, de una situación verdaderamente trágica, cuando hoy en día el Gobierno del Estado está teniendo problemas graves, como nunca, para pagar la nómina.
Puso en claro que al conocer de la anomalía, el gobernador ya instruyó que todo ese tipo de compensaciones se eliminen.
De hecho, reforzó, “no hay compensaciones por ningún servidor público hasta en tanto no se regularice la situación financiera del Estado y por otro lado, pues nunca jamás serán de ese tamaño”.
Al referir la situación de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela aseguró que la dependencia se encuentra trabajando de manera normal, donde de ninguna manera hay compensaciones y con salarios están bastante normales.
De igual manera informó que existe un acuerdo con el gobernador del estado, en el sentido de que habrá de priorizarse el pago de los trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal, e incluso, a aquellos de confianza que tienen salarios razonablemente normales; “todos los de primer nivel no tenemos certeza de recibir pagos en estas primeras quincenas”.
Reconoció que la situación sigue siendo muy complicada y la expectativa inicial es superar el pago de la nómina de la segunda quincena de septiembre, que se cumple este viernes y que sería cubierta con los 300 millones de pesos ya autorizados por la Federación; son recursos que nos están ayudando a atender una nómina completa”.
Sin embargo, lo más grave, lo más complicado, vendrá para la cobertura de las nóminas de octubre, noviembre y aun más, difícil, el mes de diciembre.