/ domingo 14 de enero de 2024

Blinkay mantendrá sus operaciones durante enero

Se lanzó la licitación para aquellas empresas que deseen participar en la generación de una plataforma digital adecuada para el cobro de los cajones de estacionamiento

Aunque se prolongó un mes más el contrato que se tiene con la empresa Blinkay, ya se lanzó la licitación para aquellas empresas que deseen participar en la generación de una plataforma digital adecuada para el cobro de los cajones de estacionamiento que se encuentran en la Zona Centro de la ciudad, según lo informó el alcalde de Durango, Toño Ochoa.

Explicó que aunque podría continuar la empresa Blinkay, que operó durante todo el año pasado, es necesario someter a concurso el cobro del servicio, pues así está estipulado en la legislación y es una licitación pública, sin embargo ellos tendrán la posibilidad de meter su propuesta actualizada, y con ello mejorar el servicio que actualmente se brinda.

Informó que existen más empresas interesadas en participar, y tal como ya sucedió con el año anterior donde pese a que ya estaba operando de manera eficiente una empresa, finalmente se decidió por Blinkay al convencer por lo que se ofrecía en el servicio.


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De ahí que se tiene un mes de prórroga para lanzar la licitación pública, elegir a la empresa ganadora y comenzar a socializar el tema en caso de que llegue una nueva.

En este sentido, el regidor Manuel de la Peña, explicó que será el Comité de Adquisiciones el que valore cuál es la mejor propuesta para lo que se solicita, sin embargo aún no se da un fallo por lo que no descarta que sea nuevamente la empresa Blinkay quien gane la licitación, toda vez que las quejas que se tuvieron durante el año que duró en funcionamiento, fueron incluidas en las especificaciones técnicas de lo que se requiere a fin de que mejore el servicio que presta actualmente o que prestará la siguiente.

Imagen ilustrativa | Se tiene un mes de prórroga para lanzar la licitación pública, elegir a la empresa ganadora y comenzar a socializar el tema / Foto: archivo | El Sol de Durango

Informó que una de las quejas más recurrentes giró en torno a la falta de lugres en los que se pudiera hacer el pago de manera física, no estaban señalizados, o bien aquellos que estaban registrados en ocasiones se encontraban cerrados.


Asimismo durante el transcurso se presentaron fallas técnicas, así como la falta de opciones como el pago por mensaje de texto que sí tenía la anterior aplicación, esto llevó a que muchos ciudadanos fueran multados, lo que causaba indignación y enojo.

“Según la información que nos dio Finanzas en su momento hay hoy más establecimientos que tienen la aplicación Blinkay que los que había con la aplicación anterior”, dijo al señalar que la empresa que gane la próxima licitación deberá tener esto en cuenta para que su proyecto sea el ganador.

Aunque se prolongó un mes más el contrato que se tiene con la empresa Blinkay, ya se lanzó la licitación para aquellas empresas que deseen participar en la generación de una plataforma digital adecuada para el cobro de los cajones de estacionamiento que se encuentran en la Zona Centro de la ciudad, según lo informó el alcalde de Durango, Toño Ochoa.

Explicó que aunque podría continuar la empresa Blinkay, que operó durante todo el año pasado, es necesario someter a concurso el cobro del servicio, pues así está estipulado en la legislación y es una licitación pública, sin embargo ellos tendrán la posibilidad de meter su propuesta actualizada, y con ello mejorar el servicio que actualmente se brinda.

Informó que existen más empresas interesadas en participar, y tal como ya sucedió con el año anterior donde pese a que ya estaba operando de manera eficiente una empresa, finalmente se decidió por Blinkay al convencer por lo que se ofrecía en el servicio.


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De ahí que se tiene un mes de prórroga para lanzar la licitación pública, elegir a la empresa ganadora y comenzar a socializar el tema en caso de que llegue una nueva.

En este sentido, el regidor Manuel de la Peña, explicó que será el Comité de Adquisiciones el que valore cuál es la mejor propuesta para lo que se solicita, sin embargo aún no se da un fallo por lo que no descarta que sea nuevamente la empresa Blinkay quien gane la licitación, toda vez que las quejas que se tuvieron durante el año que duró en funcionamiento, fueron incluidas en las especificaciones técnicas de lo que se requiere a fin de que mejore el servicio que presta actualmente o que prestará la siguiente.

Imagen ilustrativa | Se tiene un mes de prórroga para lanzar la licitación pública, elegir a la empresa ganadora y comenzar a socializar el tema / Foto: archivo | El Sol de Durango

Informó que una de las quejas más recurrentes giró en torno a la falta de lugres en los que se pudiera hacer el pago de manera física, no estaban señalizados, o bien aquellos que estaban registrados en ocasiones se encontraban cerrados.


Asimismo durante el transcurso se presentaron fallas técnicas, así como la falta de opciones como el pago por mensaje de texto que sí tenía la anterior aplicación, esto llevó a que muchos ciudadanos fueran multados, lo que causaba indignación y enojo.

“Según la información que nos dio Finanzas en su momento hay hoy más establecimientos que tienen la aplicación Blinkay que los que había con la aplicación anterior”, dijo al señalar que la empresa que gane la próxima licitación deberá tener esto en cuenta para que su proyecto sea el ganador.

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