/ viernes 3 de abril de 2020

A consciencia...

Tiempos de crisis

Sumamente complejo es tratar de verter una opinión diferente a todo lo que ya se ha dicho sobre la difícil situación a la que nos enfrentamos como raza. Todos veíamos esto en películas, series y documentales; o lo revisamos en investigaciones y libros de todo tipo.

Siempre como algo lejano, distante. Ignoramos su común denominador, que estribaba no en cuestionar si aparecería una pandemia para la que no estábamos preparados, sino cuándo pasaría.

Ese momento llegó hace unos meses y ha avanzado de manera rápida, pero incluso al día de hoy, en México, pocos son los que acatan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Es cierto que no contamos con un líder del país que muestre congruencia, pues es el primero en desafiarlas. Seguimos como espectadores, viendo este problema aun en la lejanía y con un presidente que lanza dobles mensajes, a pesar de que sus propios especialistas han afirmado que es la última oportunidad para no emular lo sucedido en España, Italia y Estados Unidos.

Vivimos momentos de crisis. De hecho, parece ser el statu quo desde hace un buen tiempo, sólo que la mayoría de las crisis tienden a estar bajo el control de unas cuantas personas y suelen ser de corta estadía, pero el desarrollo y desenlace de la actual, dependerá en gran medida de replantear nuestro modus vivendi al menos por un tiempo, y sin duda alguna, será de larga estadía ya que, para muchos, nada volverá a ser igual.

Andrés Manuel López Obrador ha sido un “líder” para unos cuantos y no para toda la Nación. A falta de liderazgo, lo único que nos queda es la solidaridad de la gente. Ayudar de manera altruista o incluso -aunque esto sea algo mezquino- de manera interesada como han hecho algunos políticos duranguenses.

Hoy es cuando más necesitamos apoyarnos. Es urgente hacer entender a muchas personas que dejen de lado la especie de megalomanía que impera en el mexicano y que ha sido alimentada desde la máxima magistratura del país con declaraciones de que nuestra raza es fuerte -como si eso nos hiciera menos propensos al contagio-, entre otras que han causado sorpresa, enojo y hasta gracia en otras latitudes.

Son tiempos de crisis, pero también de oportunidad para reencontrarnos como personas y para darle la real importancia al afecto que pocas veces valoramos y que incluso, desdeñamos. Estoy seguro que a pesar de no contar con un estadista que nos guíe, podremos salir adelante. Ya los mexicanos hemos demostrado en el pasado que la solidaridad es la mejor cualidad que tenemos ante la adversidad.

EN EL TINTERO… Reapareció en video el licenciado Hugo Rosales Badillo, ampliamente conocido por la clase política duranguense. Ofrece, a través de diversas plataformas digitales, asesoría gratuita tanto para el trabajador como para el patrón, derivado del decreto emitido el 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General por emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y no una contingencia sanitaria, lo que en términos de la Ley Federal del Trabajo marca una gran diferencia. ¿Cuál es el mensaje político?...

ÚLTIMAS COLUMNAS

miércoles 18 de enero de 2023

A consciencia...

Aispuro senador

Raúl González Rodríguez

jueves 05 de enero de 2023

A consciencia...

2023, total ya nos acostumbramos

Raúl González Rodríguez

sábado 10 de diciembre de 2022

A consciencia...

A quién creer sobre la meningitis

Raúl González Rodríguez

miércoles 16 de noviembre de 2022

A consciencia...

Hay responsables en casos de meningitis

Raúl González Rodríguez

viernes 30 de septiembre de 2022

A consciencia

Ahora toca el turno al SNTE Sección 12

Raúl González Rodríguez

miércoles 14 de septiembre de 2022

A consciencia...

Paco Segovia, nuevo líder sindical en Salud

Raúl González Rodríguez

jueves 11 de agosto de 2022

A consciencia...

Los obstáculos de Esteban Villegas

Raúl González Rodríguez

miércoles 20 de julio de 2022

A conciencia

Raúl González Rodríguez